Navidad
El prestigioso periódico estadounidense 'The New York Times' ha generado un nuevo debate esta semana al criticar el excesivo gasto de económico que ha empleado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en iluminar la Navidad.
De este modo, el programa Espejo Público ha hecho una comparativa de las diferentes ciudades españolas que más dinero han invertido este año en alumbrar las fiestas navideñas. El primer lugar, por su extensión territorial, lo ocupa Madrid.
Su alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha empleado en total 3.123.465 euros. Le sigue Vigo, en segundo lugar con 1.123.438 euros, la ciudad de Abel Caballero. Mallorca, Sevilla y Málaga ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.
El precio que paga cada ciudadano
Si atendemos la cantidad que tiene que pagar cada ciudadano por mantener el alumbrado navideño, la ciudad de Madrid desaparece pero el primero lugar lo ocupa un municipio madrileño, Boadilla del Monte, donde los vecinos pagan 4,95 euros. El segundo lugar lo ocupa Torrejón de Ardoz, otro municipio de la Comunidad de Madrid, con 4,88 euros.
En tercer lugar está el municipio malagueño de Mijas, con un gasto de 4,09 euros por habitante. Y en el cuarto lugar vuelve a aparecer Vigo, con una inversión de 3,94 euros por cada vigués.