Ahorro
Las gasolineras deberán mostrar en el ticket el descuento que se aplica a partir del viernes.
El presidente del Gobierno ha anunciado un serie de medidas dentro del Plan de Choque contra los efectos de la guerra en Ucrania y movilizará 16.000 millones de euros en ayudas.
Entre las medidas se encuentra la extensión a todos los ciudadanos de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, una medida que se acordó días antes para los transportistas y que ahora se extiende a todos.
En concreto, para esta medida se destinarán 1.000 millones de euros de las arcas públicas. Este viernes, el precio de la gasolina y el diésel pasará a costar 20 céntimos menos y las gasolineras deberán mostrar en el ticket la rebaja de 15 céntimos por litro que aplicará el Gobierno, acompañada de los otros cinco céntimos bonificados por las petroleras.
Las gasolineras desconocen cómo tienen que aplicar ese descuento, por ejemplo, el precio que deben de mostrar en las marquesinas, si el original o el precio rebajado.
¿Cuánto se ahorrará?
Ahora el precio de la gasolina ronda los 1,84 euros y el precio del diésel los 1,87. Con la rebaja de 20 céntimos por litro, los precios variarán: 1,64 euros la gasolina y 1,87 el diésel.
Si al depósito de un vehículo le caben 50 litros de combustible, costará llenarlo más de 90 euros. Con la rebaja que entre en vigor a partir del viernes, el precio oscilará entre los 80 euros, lo que supone una rebaja de 10 euros cada vez que se llene el depósito del vehículo.
"El precio final que pagarán por los combustibles seguirá estando más alto que hace tan solo unas semanas", asegura David Villarreal, de 'Qué Coche Me compro'. El precio de la gasolina que se pague a partir del viernes será aproximadamente el precio que pagábamos hace un mes.