SEPE
Este subsidio por desempleo funciona como un mini-paro y está pensado para los trabajadores que se han quedado desempleados pero no tienen derecho a pedir la prestación contributiva.
Los trabajadores que se queden en situación de desempleo y no tengan derecho a cobrar el paro han de saber que tienen otras alternativas. El SEPE da una ayuda de 10.080 euros a los parados con hijos.
Se conoce como el subsidio por insuficiencia de cotización y está pensado para esas personas que han trabajado menos de un año y no pueden acceder a la prestación contributiva. Actúa como una especie de mini-paro y estos son los requisitos que hay que cumplir.
Los subsidios por desempleo son ayudas asistenciales que concede el SEPE a aquellos trabajadores que no tienen trabajo y muestran una vulnerabilidad económica. Se trata de prestaciones no contributivas y el objetivo es asegurar unos ingresos mínimos para ellos.
El tope de ingresos que pueden presentar los solicitantes de este subsidio es el 75% del SMI, que como este año se ha incrementado hasta los 1.080 euros brutos mensuales , supone no tener rentas mensuales que superen los 810 euros.
Requisitos
Duración y cuantías