PLATAFORMA PARA FINANCIAR PROYECTOS PARTICULARES
Carlos, Ignacio y Rafael, jóvenes y con ideas. Han creado la primera plataforma en España de crowdfunding o dicho con otras palabras: que un emprendedor sea capaz de sacar adelante su proyecto con donaciones de miles de personas.
En tan sólo un mes, han recibido más de 600 proyectos: cómics, documentales, cortometrajes. Gente con ilusión pero sin dinero para sacarlos adelante. Cada proyecto va asociado a una cantidad mínima, un tiempo para la recaudación y una recompensa para los que ofrecen donaciones.
Santiago es escritor y consiguió los 666 euros que le hacían falta para distribuir su novela. La recompensa para uno de sus inversores, el que aportó más dinero, ésta: su nombre aparece en la portada del libro junto a su autor.
Blue Malon, los creadores de esta corto, también lo lograron. Necesitaban 6.000 euros para la promoción y distribución de este trabajo que combina la imagen real con la animación en 3D. Lady Gaga ya se apuntó a la moda del crowdfunding. Un multimillonario ruso donó un millón de dólares para que la rubia rodara este videoclip.