EconomíaViviendaEmpleo

Silicon Valley Bank

La crisis del Silicon Valley Bank contagia a las bolsas asiáticas, que abren en rojo

A pesar de esas caídas en las bolsas, las autoridades comunitarias lanzan un mensaje de calma.

La bolsa de Nueva York ha cerrado esta pasada noche en plano. Lejos del batacazo que se esperaba tras una jornada de muchos nervios y después de que el Banco Central estadounidense acudiese al rescate del Silicon Valley. Aún así, hay que seguir pendientes del impacto que pueda tener esta crisis bancaria en todo el mundo. A la espera de lo que ocurra en la apertura de las bolsas europeas, las asiáticas abren con pérdidas. Tanto en Corea del Sur como en Japón, las más importantes.

La crisis del Silicon Valley Bank afecta a las bolsas asiáticas, que abren en rojo. A pesar de esas caídas en las bolsas, las autoridades comunitarias lanzan un mensaje de calma y minimizan las consecuencias que pueda tener en la economía. También ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad el propio CEO del Silicon Valley Bank, ha publicado una carta destinada a sus clientes en la que asegura que los depósitos están protegidos.

Tres de los mayores bancos japoneses, Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui Financial Group, han registrado fuertes caídas junto a otras entidades niponas del sector en la primera mitad de la negociación en la Bolsa de Tokio por el temor a su exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,91% en el descaso de media sesión, tras moderar un desplome del 2,6% durante la mañana, arrastrado por el nerviosismo en el sector bancario.

El First Bank of Toyama se desplomaba un 8,76% en la media sesión, la tercera mayor caída entre las empresas de la sección principal, aunque no ha trascendido si tiene vínculos con SVB o el también quebrado Signature Bank.

El HSBC cae un 5% en Hong Kong

Las acciones en la Bolsa de Hong Kong del HSBC, el mayor banco de Europa, han caído un 5,06% después de que el grupo anunciase la compra de la filial en Reino Unido de la colapsada entidad estadounidense Silicon Valley Bank (SVB). Los títulos de la compañía en Londres, donde también cotiza, habían perdido un 4,05% en la jornada de este lunes.

Más sobre este tema: