Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Teletrabajo

Crecen las ofertas de teletrabajo en España un 214% en el último año

El teletrabajo ha aumentado un 214% en España en el último año tras la llegada de la pandemia del coronavirus. España es el segundo país en el que más ha crecido el teletrabajo, tan solo por detrás de Francia con un 463%.

  • España es el segundo país en el que más ha crecido el teletrabajo, por detrás de Francia

La pandemia del coronavirus cambió la forma de trabajar en las empresas y dio lugar al teletrabajo. Las ofertas de empleo remoto en nuestro país se han disparado un 214% en el último año.

"Alrededor de 2,8 millones de personas estimamos que tienen alguna forma de teletrabajo en su día a día", indica VíctorTatay, director de Adecco en Levante y Baleares.

España es el segundo país en el que más ha crecido el teletrabajo, tan solo por detrás de Francia con un 463%. Y por delante de países como Italia con un 175% o Alemania con un 102%.

Los puestos de trabajo en los que más ha aumentado la demanda del teletrabajo son los de administración ycallcenters, en un 306%, los serviciospúblicos en un 154%, finanzas y seguros en un 128% y los de comunicación en un 127%.

Ventajas e inconvenientes

Son muchos trabajadores los que ven ventajas en esta nueva modalidad de trabajo. Explican que se evitan madrugones, los atascos o se mejora la conciliación familiar y laboral.

"He ganado calidad de vida, tiempo para mí. Trabajo más y rindo más", explica Mario Leonardo, analista de fraude. "Si fuese por mí no volvería porque estoy cumpliendo con mi trabajo y siendo productivo", continúa.

Sin embargo, otros sacan inconvenientes al teletrabajo. "Estoy en una nueva empresa en la que no conozco a mis compañeros de forma presencial", explica SusanaAlcaraz, técnico de formación e-learning.

Susana lleva más de cuatro meses en su nueva empresa y todavía no conoce a sus compañeros físicamente debido a la implantación del teletrabajo por el coronavirus.

A pesar de esta nueva modalidad, solo el 36% de los trabajadores lo puede desempeñar de forma totalmenteremota. Mientras que el 64% de las profesiones se puede hacer de forma híbrida, según un informe de Adecco.

Más sobre este tema:

Cargando....