DESDE CHINA | CREE QUE LAS DEMANDAS CHINAS TIENEN RESPUESTA EN ESPAÑA
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha apostado por estrechar las relaciones bilaterales con China, a pesar de que el PP y el Partido Comunista Chino "habitan espectros ideológicos distintos".
Cospedal ha asegurado que España puede ser puente entre Iberoamérica y África y se ha mostrado convencida de que el "establecimiento de modernas relaciones económicas redundará en beneficio" de los dos países.
La secretaria general del PP ha afirmado que hay "muchas demandas económicas chinas" que encontrarán respuesta en España y ha subrayado la buena valoración que los españoles tienen de los ciudadanos chinos que residen en nuestro país por su "laboriosidad, su larga implantación y su capacidad de emprendimiento". "Nos debemos preguntar qué le puede aportar España a China y qué le puede aportar China a España", ha enfatizado.
La 'número dos' de los populares ha explicado que el PP es un partido que tiene un "fuerte fundamento ideológico de centro reformista", con sus concepciones de democracia cristiana y liberalismo, que hace que el "eje de su acción política" sea la defensa del individuo, la libertad y los derechos humanos.