El Corte Inglés
Los centros de El Corte Inglés de La Vaguada y Parquesur cerrarán al público el próximo 31 de julio y los trabajadores afectados serán reubicados en los establecimientos más cercanos.
El Corte Inglés anuncia que cerrará los centros de La Vaguada y Parquesur en Madrid. Según ha informado la compañía, el parón total de la actividad en los establecimientos se hará efectivo el próximo 31 de julio.
La compañía informa además de que los 500 empleados afectados serán reubicados en otros Corte Inglés cercanos. Los trabajadores del centro de La Vaguada serán reubicados en Sanchinarro y Castellana, y los de Parquesur en El Bercial.
Se ha tomado esta decisión en estos dos centros debido a que se trata de "establecimientos pequeños, dentro de centros comerciales y en régimen de arrendamiento". Desde El Corte Inglés han explicado que este cese de la actividad se debe a la reordenación que el gigante español está realizando para centrarse en aquellas superficies que cuentan con la oferta completa de la compañía.
Según han informado fuentes sindicales a EuropaPress, el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.
El Corte Inglés hará entrevista a todos los trabajadores del centro de La Vaguada y de Parquesur desde el próximo 6 de junio al 22 de junio.La fecha prevista del cierre al público será el próximo 31 de julio y el cierre total de los centros será un mes después, el 31 de agosto.
Nuevos proyectos
El Corte Inglés se centra ahora en un hotel de 111 habitaciones que quiere abrir pleno Barrio Salamanca, entre la calle Goya 89 y Conde de Peñalver 3. La iniciativa promovida por El Corte Inglés fue aprobada en el Pleno de Cibeles con el apoyo de PP, Cs, Vox y Grupo Mixto y el rechazo de Más Madrid y PSOE.
Así, la compañía tiene luz verde para reformar dos edificios en el Barrio de Salamanca y convertirlos en un hotel de aproximadamente 111 habitaciones. El Plan Especial busca agrupar estas dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes.