ES LA SEGUNDA CONVOCATORIA
Correos ha lanzado una oferta de empleo público para incorporar unos 2.450 nuevos trabajadores, de los que 2.345 serán carteros, tanto a pie como en moto, así como personal de los centros de clasificación postal, según informó la empresa.
Se trata de la segunda convocatoria de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza en dos años, tras la que abrió el pasado ejercicio para 1.600 trabajadores, que actualmente está en proceso de selección. No obstante, estos dos procesos son los primeros que Correos pone en marcha para incorporar personal o consolidar efectivos eventuales de su plantilla tras la crisis, dado que la anterior databa de 2006.
Correos, que durante este ejercicio ha celebrado sus tres siglos de historia, cuenta actualmente con 51.383 trabajadores, de los que un 79% tienen contrato indefinido. La anterior oferta, la que tiene ahora en marcha para seleccionar a 1.600 trabajores, es abierta, esto es, ha podido concurrir personal eventual de Correos, pero también cualquier persona interesada en trabajar en la compañía.
No obstante, reservaba la posibilidad de sumar puntos por méritos, puntuación que sólo pueden añadir quienes ya hayan trabajado para el operador. En cuanto a la nueva oferta que se abordará en 2017 para 2.450 empleos, la compañía postal la ha lanzado este mismo jueves con la publicación de las bases generales del proceso en su página web.