Coronavirus

Horarios y restricciones de El Corte Inglés, Zara, H&M, Pul & Bear, Bershka, ...

El Corte Inglés, Inditex y H&M reabren sus establecimientos de más de 400 metros cuadrados, cerrados tras decretarse el estado de alarma contra el coronavirus. Consulta a continuación sus horarios y restricciones de aforo, distancia y espacio.

El Corte Inglés, Inditex o H&M, entre otros comercios con grandes superficies han abierto ya o lo harán esta semana sus establecimientos de más de 400 metros cuadrados.

Lo han hecho acotando zonas, limitando el aforo al 30%, estableciendo una distancia mínima de dos metros entre clientes y dando prioridad a los mayores de 65 años.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha abierto ya prácticamente todos sus grandes almacenes, que se suman a los establecimientos de alimentación que no se llegaron a cerrar tras decretarse el estado de alarma.

Según ha anunciado la marca, el director de cada centro elige los artículos que se ponen a la venta en función de las peticiones y la estructura del establecimiento. Se mantienen todas las medidas higiénico-sanitarias contempladas, entre ellas aforo controlado, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, guantes y calzas de plástico para probarse el calzado, mamparas en las cajas, distancia de dos metros entre clientes, escaleras mecánicas condenadas y puntos de información.

Además, El Corte Inglés abrirá mañana 35 tiendas Sfera, repartidas por toda la geografía española.

Inditex

Inditex también ha abierto esta semana establecimientos de más de 400 metros cuadrados, entre ellos de su marca Zara, sin cita previa. De hecho, el grupo fundado por Amancio Ortega abrió este lunes las puertas de sus 'flagships' de Zara en A Coruña, Paseo de Gracia, en Barcelona, y Serrano, en Madrid.

En todas ellas, las zonas acotadas se sitúan en la planta baja, diferenciando la puerta de entrada y salida. Cuentan con un vestíbulo donde el cliente puede esperar si el aforo está completo, guardando la distancia mínima.

Inditex ha reforzado el servicio de higienización de tiendas y dispone de cajas con mamparas en establecimientos de todas las marcas que integran el grupo, entre ellas Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Uterque.

[[H3:H&M]]

La firma de moda sueca H&M planea reabrir 27 de sus tiendas en España desde este viernes, siguiendo las recomendaciones de seguridad del Gobierno.

Más sobre este tema: