Turismo
La iniciativa se llama CopenPay y se extenderá hasta el mes de agosto con recompensas para los turistas responsables con el medio ambiente.
Quienes viajen a la capital danesa Copenhague van a encontrarse con un peculiar sistema que premia el turismo responsable. Las autoridades quieren fomentar hábitos más respetuosos con el medio ambiente y ofrecen curiosas recompensas.
Entradas gratuitas a museos, paseos en bote, almuerzos gratis y tours en kayaks son algunas de las recompensas a los turistas que adopten un comportamiento sostenible con el medio ambiente. Así lo ha indicado la organización turística oficial, Wonderful Copenhaguen.
La capital apuesta por promover un turismo sostenible en pleno verano, momento en el que el propio turismo masivo causa molestias, tarifas elevadas y cuestionamientos en varias ciudades europeas.
La iniciativa se llama CopenPay y se extenderá hasta el 11 de agosto. Las recompensas se recibirán al utilizar bicicletas y transporte público, participar en labores de limpieza o ser voluntario en granjas urbanas. Las recompensas serán el acceso a 24 diferentes atracciones en Copenhague que incluyen desde cafés, comidas orgánicas y almuerzos sin coste hasta actividades gratuitas de surf, esquí y kayak.
Copenhague cuenta con más de 750.000 bicicletas, cuatro veces más que el número de vehículos. Asimismo, más del 70% de su electricidad proviene de energías renovables. Según el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos de 2023 se ubica como tercer destino más sostenible del mundo entre las grandes ciudades.
La organización turística asegura que existe una gran disposición de asumir responsabilidades ecológicas, ya que el 82% de los visitantes encuestados dice querer actuar de manera sostenible, pero solo el 22% ha cambiado su comportamiento. La iniciativa tiene como objetivo incitar a otros turistas o países a usar esta propuesta, reducir la brecha y crear un efecto dominó para que se realice.
En la página web de CopenPay cuentan con un mapa interactivo que te indicará qué lugares y qué recompensas ganarás. Son más de 20 las atracciones que forman parte de este programa, entre las que se encuentran los jardines urbanos Øens Have, el Level Six Rooftop Bar & Terrace, la galería de arte Cisternene o Donkey Republic, la empresa de alquiler de bicicletas más importante de la capital danesa, además de cafeterías y restaurantes, entre otros muchos.
España gusta a los turistas con dinero. Nuestro país consiguió el primer puesto en el ranking de destinos mundiales de lujo, según la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens. Los precios de hoteles, restaurantes y actividades de ocio suben por encima del IPC, pero las empresas del sector turístico creen que todavía no se ha tocado techo. Los precios están por debajo de países como Italia, Grecia o Croacia y España es ya uno de los destinos preferidos por los turistas con más poder adquisitivo.
La gastronomía y los tratamientos de bienestar son los dos atractivos más importantes que ofrece España y se calcula que el gasto medio de este tipo de turistas es de 8.000 euros. Las previsiones son gastar más de 3.100 euros en escapadas a spas con una media de 370 euros en cada tratamiento. El 75% de los encuestados mencionan como primera opción el uso de jacuzzis y piscinas climatizadas, mientras que el 66% se decanta por la sauna seguida de la sala de vapor (64%), la piscina exterior (58%), el gimnasio (42%), el hammam (28%), las piscinas heladas (25%) y la sala de rasul (baños de barro).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com