Para reclamar que se cumpla la normativa de licencias
Varias organizaciones del sector del taxi han convocado para el próximo jueves 27 de julio otra gran manifestación nacional del taxi que tendrá lugar Madrid, así como un paro de 12 horas para el sector. La finalidad es reclamar que se cumpla la normativa de proporción de licencias de vehículos VTC.
La marcha y la huelga la convocan la Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE), la Federación Elite Taxi España (FETE) y la Mesa Estatal del Taxi (META).
Al igual que ocurrió a finales de julio, se ha solicitado que la marcha arranque al mediodía desde la plaza de Cuzco y concluya a las 14 horas en Nuevos Ministerios, donde se ubica Fomento.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sánz, ha explicado que esta movilización coincide con el quinto aniversario de otra marcha que protagonizó el sector del taxi y el posterior compromiso de Fomento de establecer la proporción de licencias de una VTC por cada 30 del taxi.
Sanz considera que el Ministerio de Fomento ha "engañado" al sector al no tomar medidas suficientes para que se cumpla la normativa en materia de proporción de licencias y expone que la convocatoria es a nivel nacional, por lo que habrá movilizaciones en otras ciudades de España.