Air Canada

La conversación entre el piloto del F-18 y la torre de control durante la inspección del avión de Air Canada

El piloto del F-18 de la Fuerza Aérea española ha comunicado a la torre de control los daños que podía ver en el avión de Air Canada.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la conversación entre el piloto del F-18 de la Fuerza Aérea española y la torre de control cuando el al avión de Air Canada, con problemas técnicos, se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El motivo por el que el F-18 estaba volando cerca del vuelo AC837 era tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

La intervención del avión de la Fuerza Aérea se ha producido tras una petición, dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil militar y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, que ha activado un F-18 para comprobación del estado del avión, según fuentes de Defensa.

El mando a bordo del F-18 ha explicado que el tren delantero del avión estaba "bien" y que en el trasero estaba dañada la "rueda exterior trasera".

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Tororonto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

Más sobre este tema: