CINCO MESES DESPUÉS DE SU APROBACIÓN
El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional presentado por PSOE contra dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 que prevén la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud públicos de la región.
El PSOE alegó que la norma vulnera el derecho constitucional a una Sanidad Pública
En marzo, un grupo de más de 50 senadores socialistas de la Cámara Alta presentó el recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Urgentes aprobada por la Asamblea de Madrid el 28 de diciembre, ya que a su entender, supondrían el "desmantelamiento" de la Sanidad pública en la región y afectaba al derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la Sanidad pública.
El líder del PSM, Tomás Gómez, afirmó entonces que el recurso busca "defender la sanidad universal, pública y gratuita".
Tras conocer la decisión del alto tribunal, el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la admisión a trámite del recurso socialista "no paraliza nada" de su aplicación y le tachó de "absurdo". Para el máximo responsable de la sanidad madrileña el TC ha hecho "lo que hace siempre", admitir a trámite "sin entrar siquiera superficialmente sobre el fondo del asunto".