EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Huelga de transporte

Las condiciones de los transportistas para cancelar la huelga nacional que comenzará este lunes

Estas son las principales quejas de los camioneros españoles que les han llevado a la huelga de transporte indefinida a partir de este lunes.

La subida del precio de los carburantes como gasolina o diésel y las precarias condiciones laborales han llevado a los transportistas españoles a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 14 de marzo. Antena 3 Noticias ha hablado con Manuel Albacete, presidente de Plataforma de Transportistas. Albacete ha explicado que se ven en la "obligación" de realizar estos paros ya que se sienten en la "quiebra total".

Albacete explica que el principal problema que ha motivado la huelga de transporte al que se enfrentan la inmensa mayoría de los camioneros es que se ven obligados a trabajar perdiendo dinero. Por ello, piden a la administración medidas que obliguen a la Patronal, los grandes operadores de transporte, a no contratar el transporte por un precio que supone pérdidas para el camionero.

En este sentido, Albacete ha denunciado que el aumento del precio de muchos productos en los supermercados se justifica por la subida de precio del transporte, pero los transportistas no están notando un aumento en sus beneficios.

Manuel Fernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, explicó en Espejo Público que la Patronal "son grandes operadores, pero son comercializadores de mercancía, los camiones los ponemos los pequeños, ellos nos subcontratan".

[H3:Huelga indefinida]]

La huelga está convocada para todo tipo de transporte y será a partir de las 00:00 horas de la noche del próximo lunes. Se prevé que unos 400.000 camiones formen parte de la huelga de transportes. Algunos expertos confirman que puede afectar al desabastecimiento en supermercados y otros centros logísticos. También puede haber retrasos en los envíos.

Los sindicatos consideran que las medidas tomadas para evitar la huelga de diciembre no aportaban novedades que garantizasen buenas condiciones laborales a los trabajadores.

Más sobre este tema:

Cargando....