penas que van de los dos años hasta los cuatro

Condenados cuatro exdirectivos de la CAM por el falseo de las cuentas de la entidad

La sentencia de la Audiencia Nacional condena por los delitos societarios de falsedad contable y falsedad en la información a los inversores por contribuir estos directivos a "vulnerar el principio de imagen fiel de la CAM en momentos de grave crisis económica y financiera".

La Audiencia Nacional ha condenado a la excúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a penas de entre dos años y nueve meses y cuatro años de prisión al considerarlos culpables de haber falseado las cuentas de la entidad entre 2011 y 2012.

En la sentencia conocida hoy, la sección cuarta de la sala de lo Penal condena a tres años de prisión a los ex directores generales de la caja Roberto López Abad y María Dolores Amorós, en tanto que aumenta la pena en un año al ex director general de Planificación y Control Teófilo Sogorb, por falsedad en la información ofrecida a los inversores.

También condena al ex director general de Inversiones y Riesgo, Francisco José Martínez, a dos años y nueve meses de prisión, mientras que exime a otros cuatro directivos, entre ellos su expresidente, Modesto Crespo, así como a la Fundación CAM, Banco Sabadell y Caser de la responsabilidad civil.

Más sobre este tema: