A LAS PUERTAS DEL TOURISM SUMMIT
Cerca de 200 taxistas se han concentrado esta mañana en contra de la compañía norteamericana Uber, en particular, y la economía colaborativa, en general, a las puertas del Barcelona Tourism Summit, una jornada que reúne a directivos de compañías de esta índole.
Entre cánticos como "Uber, España no está en venta", uno de los portavoces del sindicato Élite Barcelona, Patxi, ha criticado la "mentira" de la economía colaborativa, asegurando que se trata de empresas que se enriquecen a base de incumplir normativas fiscales y puestos de trabajo de poca calidad.
"Uber nació en 2009 en San Francisco (Estados Unidos) y no reguló su situación allí hasta 2014, por lo que estuvo cinco años en situación ilegal", ha manifestado.
Patxi ha lamentado la creación de puestos de trabajo de poca calidad por parte de Uber, ya que ha asegurado que la duración media de un empleo en Uber es de siete semanas.
Los taxistas han cantado también en contra de la administración y de las empresas que apoyan el Barcelona Tourism Summit, ya que consideran injusto que formen "parte indirecta de la economía sumergida" que generan estas compañías.