Medicina

Comparativa por comunidades autónomas de los sueldos de los médicos MIR

Los médicos internos que más cobran son los de Ceuta y Melilla, y los que menos los de Navarra.

Un médico interno residente (MIR) en España tiene un sueldo (sin contar con las guardias) que puede ir desde los 16.500 euros brutos hasta los 26.700 euros, según la comunidad en la que haga la residencia. Tal y como detalla el informe realizado por el Sindicato Médico de Granada-Sindicato Médico Andaluz correspondiente año 2019, los sueldos de los médicos varían según la comunidad en la que trabaje.

Hay unos 10.000 euros de diferencia entre los MIR que empiezan sus años de residencia en Ceuta y Melilla, que son los que más cobran, y los que empiezan en Navarra Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura Madrid o La Rioja, las regiones con las retribuciones más bajas.

Esta diferencia se debe a que los médicos que desarrollan su labor en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla reciben un complemento de residencia. Seguidos de Ceuta y Melilla, los médicos que más cobran en España son los que residen en alguna de las islas Canarias, que ganan 18.511 euros brutos a causa de la bonificación por la insularidad.

En el otro lado de la tabla, se encuentran los médicos que trabajan en Navarra, ellos cobran 15.516 brutos. La retribución que más se repite es la de 15.616 euros brutos de las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y la Rioja.

Consulta en la siguiente tabla todos los sueldos de los médicos internos residentes, por comunidades y por año de residencia:

Más sobre este tema: