Coronavirus
La pandemia del COVID-19 mata a miles de personas y arrasa economías. El sector turístico español es pesimista, pide un plan de rescate y cruza los dedos para que el desconfinamiento permita salvar algo de la temporada, al menos con turistas españoles.
Muchos se preguntan si será posible ir de vacaciones y qué medidas se adoptarán para poder viajar o ir a la playa.
¿Cómo cambiará ir a la playa o tumbarse en la piscina de un hotel?
Hay muchas preguntas en el aire, incluidas las medidas que habrá que adoptar en espacios públicos que tradicionalmente se llenan de personas que buscan descanso o diversión.
-En la playa se estudiará si será obligatorio llevar mascarillas, pasar por la ducha, turnos en los baños, mamparas, mantener una distancia de seguridad sobre la arena y todo ello bajo vigilancia policial.
-En los hoteles podrían instaurarse pulseras COVID-Free de estar libre del coronavirus, ofrecer kits con desinfectante, guantes y mascarillas y habilitar bonos turísticos para españoles ante la evidente caída de turistas extranjeros.
-En las piscinas el espacio entre toallas o tumbonas también podría ampliarse. En donde cabían 1600 tumbonas, ahora sólo será posible colocar 800 para respetar las distancias.