SE ACEPTAN PROPUESTAS
Si cree que los nombres de los coches están puestos al azar está equivocado, detrás de ellos hay horas de propuestas, decisiones y marketing.
Muchas de las marcas tienen combinación de letras y números, incluso las hay con letras del alfabeto griego como son Alfa, Beta, Ypsilon o Kappa, estas son algunas de ellas.
Otros fabricantes prefieren conectar conectar con el país y con la gente donde se vende el vehículo, utilizando nombres de ciudades como Toledo, Ibiza, León o lugares emblemáticos como Alhambra.
La norma es común, un nombre breve y atractivo aunque no siempre se consigue. Algún ejemplo como: Borrego, Zica o Pajero.
Ahora un nuevo modelo busca nombre y piden ideas: "el nombre tiene que ser bonito y el lugar tiene que evocar belleza, pasión y juventud, sino no lo propondremos"", dicen en Seat.
Pero no solo los coches han tratado de llegar hasta los pueblos. Una marca de refresco prometía llenarlos de gente de ciudad, y después de Villarriba y Villabajo, las localidades pelearon por convertirse en Villaenmedio.