Cercanías
Los medios de transporte públicos a veces sufren retrasos y como persona usuaria puedes solicitar un justificante para presentar en el trabajo, en un centro médico o en un centro educativo.
La rutina del día a día hace que se vaya con el tiempo justo a todos lados. Acudir al trabajo, al colegio, a una cita médica o a cualquier compromiso ya fijado con antelación marcan la agenda semanal y provocan que cualquier retraso, por más mínimo que sea, consiga impedir que se lleve a cabo aquello que estaba prefijado.
Con la llegada de septiembre, también vuelven esa rutina y esas prisas. El tiempo de relajarse se terminó y regresan ya los horarios, sobre todo, en las grandes ciudades en las que la mayoría de ciudadanos dependen del transporte público, que muchas veces tienen que combinar para poder llegar a su puesto de trabajo o a su lugar de estudios.
El autobús, el metro o el cercanías pueden sufrir averías mecánicas, fallos en el sistema informático, paros por huelga o contratiempos humanos que pueden derivar en retrasos de toda la línea o de jornadas enteras.
En la mayoría de estos casos, esto suele estar avisado con antelación por parte de la empresa responsable y suele ser esa misma la que proponga alternativas a los usuarios: ofreciendo el reembolso del billete o desplazando a los afectados en otros medios de transporte complementarios.
Aunque las soluciones existan, el tiempo no es recuperable y es por eso que los pasajeros pueden solicitar un justificante por retraso por si se lo exigen allá donde vayan.
En una gran urbe como lo es Madrid son necesarios varios medios de transporte para comunicar todas las zonas de la ciudad y alrededores. Uno de los medios de transporte que más se utilizan, junto con el metro y el autobús, es el tren de cercanías.
Cercanías Madrid es el servicio ferroviario de Renfe que comunica la ciudad de Madrid con su área metropolitana y las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid, así como con algunas localidades de las provincias limítrofes.
Cada día cientos de personas utilizan este servicio para acudir a su puesto de trabajo, lugar de estudios o a sus compromisos personales. Si el tren cercanías sufre un retraso, los usuarios pueden solicitar un justificante.
Para solicitar un justificante por retraso a Cercanías Madrid tan solo tendrán que acudir al personal que haya en la propia estación y pedírselo presentando un título válido de transporte. Aportando el billete de cercanías de ese tren que llegó o salió con retraso, ya se le puede generar al pasajero su justificante a su nombre.
Junto con el justificante también se puede consultar si en ese caso concreto existiría algún tipo de indemnización por retraso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com