Imserso
Si has alcanzado la edad de jubilación es una buena oportunidad de apuntarte al programa de viajes del Imserso. Hay que tener en cuenta cumplir una serie de requisitos para poder disfrutar de todo lo que ofrece. Te lo contamos con detalle a continuación.
A raíz de la pandemia debido al Covid-19, los programas dedicados a ofrecer viajes para el Imserso tuvieron que pararse siendo uno de los sectores que más sufrieron y notaron el parón ya que no se podían realizar. Después de un año de parón obligatorio estos viajes están de vuelta y muchos ciudadanos han solicitado viajes y planes con más ganas que nunca, aprovechando incluso a última hora los paquetes de viajes disponibles y económicos. Estos viajes incluyen alojamiento con régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programación de animación sociocultural.
Uno de los viajes del Imserso más demandados es viajar por la zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.
Esta temporada de viajes del Imserso 2021-2022 ofreció, al informarse de manera afirmativa, un total de 816.000 plazas totales, que en su mayoría tienen como destino turístico la costa.
El objetivo y fin principal de este tipo de programas es facilitar la incorporación de jubilados y pensionistas a las corrientes turísticas, desarrollar estos viajes como un servicio complementario a la Seguridad Social así como fomentar un mejor estilo de vida, salud y la prevención de la dependencia.
Se ofrece una oportunidad única ya que este colectivo puede viajar en grupo a precios muy economicos y asequibles durante gran parte de un año.
Si has alcanzado la edad de jubilación y cumples el resto de requisitos, te contamos cómo inscribirte en el Imserso.
Requisitos para participar en el programa de viajes
Es muy importante ser residentes en España reuniendo alguno de estos requisitos en primer lugar:
Por otro lado los españoles residentes en el extranjero también tienen opción siempre que reúnan alguna de las condiciones anteriores. Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Los solicitantes podrán ir acompañadas por su cónyuge o pareja de hecho. De la misma forma podrán ir acompañados de los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento.
En todo caso, las personas usuarias de las plazas y sus acompañantes deben saber desenvolverse por si mismas para realizar las actividades básicas propuestas.
Si aún no estas inscrito a continuación tendrás la oportunidad de conocer detalle a detalle cómo hacerlo.
¿Cómo puedo apuntarme para disfrutar de los viajes del Imserso?
Existen varias opciones para inscribirse a los viajes del Imserso. La más cómoda es vía online a través de la Sede Electrónica. Siendo la primera vez es necesario darse de alta rellenando el formulario que se presenta al acceder a la web.
Si por el contrario ya has estado inscrito en el Imserso no tendrás que volver a hacerlo. Ellos se pondrán en contacto contigo para ofrecerte los nuevos destinos por correo. Eso sí, hay que notificar los cambios de domicilio o de contacto si se da el caso. Para actualizar este tipo de información solo hay que acceder a través de Cl@ve y poner el número de referencia que cada usuario encuentra en su carta anual del Imserso.
Otra opción es descargar el formulario, cumplimentarlo y enviarlo por correo a la dirección de los Servicios Centrales del Imserso localizados en la Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid. El último método de inscripción es el presencial en la sede previamente citada.