EconomíaViviendaEmpleo

Gasolina

Cómo ganar hasta 150 euros gasolina para tus desplazamientos con esta 'app'

El trayecto que usas frecuentemente para ir del trabajo a casa puede ser recompensado económicamente con esta aplicación.

Un hombre pone gasolina a un vehículoEFE

La aplicación Shopopop se instaura en España. Haciendo uso de la Inteligencia Artificial y la geolocalización ofrece recompensas a aquellas personas que estén dadas de alta en la aplicación.

El precio de la gasolina ha sido un 'quebradero' de cabeza para los conductores. Llegó a alcanzar los dos euros el litro de combustible y el Gobierno tuvo que tomar medidas (bonificación de 20 céntimos).

¿Cómo puede, entonces, una 'app pagar por la gasolina? Se trata de una aplicación de 'economía colaborativa' en la que deberás hacer entregas a domicilio. Podrás, por ejemplo, aprovechar el trayecto del trabajo a casa para acercarle a tus vecinos algún producto. Por ese viaje la aplicación te compensará con dinero para gasolina.

¿Cómo conseguir el dinero para gasolina?

La aplicación consta de dos vertientes: una para los conductores que quieren ahorrar gasolina, y otra para los negocios locales que quieren enviar sus productos a domicilio.

Se utiliza de la siguiente forma.

  • Una vez registrado en la 'app': reserva una entrega cerca de tu localización.
  • Después, recoge el pedido (Sigue la aplicación hasta la tienda para recoger el pedido).
  • Una vez recogido el pedido, entrégaselo a tu vecino (quién haya hecho el pedido) Para ahorrar costes, puede ser alguien que viva cerca.
  • La recompensa -dinero- estará disponible en el monedero.

La gasolina baja por primera vez en tres meses

El precio de la gasolina desciende una media de diez céntimos por litro (un 0,51%) en la última semana, hasta los 1,751 euros, en lo que es su primera bajada en los últimos tres meses, según el Boletín Petrolero semanal de la Unión Europea.

El precio del gasóleo se vendía en España a una media de 1,687 euros por litro entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre en las más de 11.400 estaciones de servicio españolas, lo que supone una subida del 0,06 % respecto a la semana anterior, cuando ya acumuló tres meses consecutivos de aumento de precios.

La gasolina con esta última semana rompe una racha de 12 semanas de subidas consecutivas desde casi el comienzo de verano.