Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Precio de la luz

Cómo consultar a qué hora es más barata la luz para olvidarnos de los tramos horarios

Las horas punta, llano y valle ya no son la referencia a la hora de encender algunos electrodomésticos para intentar ahorrar. Cada día, el precio de la luz varía según la hora. Consulta cómo comprobar qué tramo es el más barato.

Cómo consultar a qué hora es más barata la luz para olvidarnos de los tramos horariosEFE

Desde que cambió el sistema de tarificación de la factura de la luz el pasado 1 de junio, los tramos horarios han marcado la referencia de los consumidores para decidir cuándo y qué electrodomésticos encender. Sin embargo, ahora las horas punta, llano y valle pueden pasar a un segundo plano porque el precio de la energía cambia cada día.

Para olvidarnos de los tramos horarios y acertar siempre a qué hora es más barato hacer algunas actividades como, por ejemplo, poner una lavadora es recomendable consultar a través de la web de Red Eléctrica cuál es la hora más barata.

Cada día, esta web actualiza el precio de la luz en función de unas horas y ofrece diferentes gráficos que muestran las fluctuaciones del precio. Al entrar en la página de Red Eléctrica, existe un aparatado llamado 'Data', en él hay una opción llamada 'Aldia' que nos ofrece datos como la evolución de la demanda en tiempo real o la evolución del precio. También se puede consultar a través de la opción de 'Mercados y precios' de la web de Red Eléctrica.

Atendiendo a los gráficos que ofrece, en este sábado 30 de octubre, la hora más barata de la luz ha sido de 4 a 5 de la madrugada con un precio medio de 58,79 euros/MWh mientras que la hora más cara será de21 a 22 horas, con un precio medio de 192,07 euros/MWh. Además, se puede observar que el precio de la luz baja también de entre las 14 y las 16 horas.

Usuarios descontentos

Las familias se quejan de las fluctuaciones a lo largo del día del precio de la luz. En las últimas semanas, para no tener que trasnochar, el precio más bajo se está situando a mediodía.

A esa hora, la mayoría de personas todavía está trabajando o, en el caso de los estudiantes, en clase. Muchas personas se quejan de que cuando ya se habían aprendido los tramos horarios (hora punta, valle y llano) ahora la mejor opción sea mirar día a día la página web para tratar de ahorrar algunos euros.

Más sobre este tema:

Cargando....