DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018
Opción 1:número de referencia
Si se hizo la declaración de la renta el año anterior, es un proceso que tan solo lleva unos minutos. Para ello hay que seleccionar la opción "con número de referencia" e introducir el número que aparecía en la casilla 475 (base liquidable general sometida a gravamen). Además de en la declaración del renta anterior, este dato también se puede consultar en los datos fiscales que la AEAT envía por correo o en una oficina de la Administración con cita previa.
Si no se hizo declaración de la renta de 2017, al inicio del proceso el sistema simplemente solicita los cinco últimos dígitos del código IBAN de una cuenta corriente operativa en 2018 a nombre del contribuyente.
Opción 2: Cl@ve PIN
Esta opción es muy rápida si ya se dispone de certificado electrónico, puesto que es una clave que se envía al teléfono móvil del usuario y es totalmente segura: caduca en 10 minutos y sólo se puede solicitar una vez.
Si se carece de certificado electrónico, hay que darse de alta en una oficina de la administración o solicitarlo por internet para que envíen una carta en papel.
Opción 3: certificado o DNI electrónico
Es la forma más rápida y tan solo hay que seleccionar esa opción.
También te puede interesar...
Ya se pueden pedir los datos fiscales para hacer la declaración de la renta