Ayudas y subvenciones
Sigue leyendo porque te contamos cómo puedes buscar ayudas y subvenciones según tu localidad y tu situación económica. Basta con seguir unos simples pasos.
Ante la creciente crisis y la alta tasa de paro que hay en nuestro país (más de 2.900.000 personas), son muchos los que se encuentran en etapas de cierta dificultad económica y se ven en la tesitura de solicitar subvenciones o ayudas económicas extendidas por el Gobierno. Por eso, te facilitamos el proceso y te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para solicitar las ayudas y subvenciones según la localidad en la que te encuentres o cuál sea tu situación económica.
Información que se puede encontrar
Tan solo tienes que acceder a la web de administración del gobierno y seguir unos sencillos pasos. Tanto para las becas, como para los premios y las ayudas económicas hay una búsqueda rápida y una búsqueda avanzada.
Para la búsqueda rápida, encontrarás un espacio de búsqueda de texto libre donde se puede escribir cualquier palabra. Mientras que en la búsqueda avanzada deberás rellenar algunos campos, que son el ámbito geográfico, fecha de publicación, denominación, referencia, tipo y materias.
A la hora de realizar la búsqueda avanzada, podrás ver al detalle todas las ayudas, las subvenciones, las becas y los premios. De hecho, en este punto, te da la posibilidad de exportar a Excel y XML los resultados. .
Además, te recomendamos que consultes en la publicación oficial correspondiente, las bases de las convocatorias concretas que te interesen, de manera que podrás evitar errores que se puedan producir.
Los campos a rellenar de la búsqueda avanzada son los siguientes: ámbito geográfico, es decir, la Comunidad Autónoma o la provincia para la que se convoca la línea de ayuda, fecha de publicación (corresponde al período de tiempo en el que la ayuda se ha publicado, la denominación de la convocatoria de la línea de ayuda, la referencia que identifica a la convocatoria, el tipo de línea de ayuda (ayuda/subvención, becas o premios) y la materia en la que puede ser clasificada la línea de ayuda.