Comercio
Los negocios de Soria se unen en una plataforma de reparto online durante el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus. A día de hoy, el proyecto no deja de crecer y algunos de sus comercios han aumentado su número de ventas.
Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 amenazan con la desaparición de muchos negocios y afectan de forma especial al pequeño comerciante. Esta situación obliga a muchos sectores a reinventarse y un ejemplo de ello son los comercios de Soria, Castilla y León.
Los dueños de los negocios de Soria comenzaron a realizar repartos a domicilio en los meses del confinamiento domiciliario, una iniciativa que se ha consolidado gracias a la creación de una plataforma de compra online: compraensoria.com. "Era un momento en el que la gente tenía miedo a salir y nosotros les dimos la facilidad de tener los productos en la puerta de su casa, la gente lo agradeció", explica el dueño Mariano.
Esta plataforma comercial aglutina a un centenar de comerciantes de Soria y reparte productos de la provincia a todos los puntos de la geografía española. "La unión hace la fuerza. Hay que pensar que muchos comercios son pequeños y no tienen la capacidad de posicionarse como ahora con la plataforma", detalla un empleado.
Los comercios aumentan sus ventas
Gracias a Internet y el proyecto nacido durante la cuarentena no ha dejado de crecer. Negocios como el de Marino es un ejemplo de ello pues incluso ha tenido que contratar a un trabajador más a tiempo completo: "Al principio de la pandemia teníamos teníamos a la semana unos diez o quince pedidos y ahora estamos triplicando al día", explica una trabajadora.
La página web reúne una gran variedad de productos de Soria, desde ropa hasta automóviles, flores y productos de alimentación. A un simple click y en menos de 48 horas los envíos llegan a su destino. "La marca 'Soria' está teniendo bastante tirón", cuenta una comerciante, pues ya son muchas las comunidades como Madrid, Cataluña y Galicia que encargan productos sorianos desde esta plataforma.