Denuncia
El incesante colpaso de la ITV en Málaga ha provocado que los conductores tengan que dormir en el interior de sus coches o pasan la madrugada en un parking a la espera de poder entrar en la ITV de Algeciras. Temen ser multados si no pasan la inspección antes de que el permiso les caduque. La escena se repite también en las ITV de Málaga.
Los sindicatos se quejan de la falta de personal en estos establecimientos. Eso provoca que haya dos meses de retraso en las citas previas. Además el PSOE también ha denunciado la "falta de personal" que existe en el servicio que prestan las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un hecho que "no permite atender a la cantidad de vehículos" en Málaga, asegurando que la Junta de Andalucía tiene como objetivo "privatizarlas".
A su juicio, la Consejería de Hacienda tiene la intención de "deteriorar el servicio de forma que encuentren la justificación para privatizarlas", criticando "esta nueva intención" del Gobierno de Andalucía de "desmantelar servicios públicos de la Junta". "Vamos a reclamar que se conozcan los verdaderos planes que tiene la Consejería de Hacienda para defender este servicio y para que se mantenga en todos los puntos en los que actualmente presta servicio", ha sostenido.
El también parlamentario Ruiz Espejo ha recordado que su grupo ha presentado esta legislatura hasta nueve preguntas en la Cámara andaluza para conocer las intenciones del Ejecutivo de PP y Cs respecto a la empresa pública Veiasa, "sin que hayan obtenido respuesta".
Respecto a la situación concreta de la ITV de El Viso, que ha visitado este jueves, los socialistas se han interesado en las intenciones de la Consejería de Hacienda sobre si tiene previsto mantener las condiciones laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo en esta estación, así como si se van a tomar medidas para mejorar la atención de los ciudadanos en dicha infraestructura.
Además, han preguntado por el número de inspecciones que realizó la ITV de El Viso durante 2018 y 2019 de forma mensual, cuál es el plazo para obtener una cita en esta ITV en la actualidad y en diciembre de 2018, el número de personas que están esperando para realizar una inspección de su vehículo en ese mismo plazo y que personal tenía la estación desde finales del pasado año hasta ahora.