¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleofiebre hemorrágica Crimea-CongoVivienda

Turismo

El coche será el transporte más usado por los españoles este verano, según las agencias de viajes

Las agencias de viajes han analizado las reservas para este verano y estiman que el coche será el medio de transporte preferido de los españoles y que se optará por el turismo nacional frente al internacional

Las agencias de viajes han analizado las reservas de este verano y estiman que, por ahora, los españoles preferirán viajar en coche antes que en avión, al contrario que el año pasado. De hecho, han aumentando las reservas de coches frente a las reservas de avión y a eso hay que sumarle que este año se viajará más por España que a otros países.

Según los datos analizados por la agencia de viajes online Destinia, las reservas de coches han aumentado un 6% y las reservas de billetes de avión lo han hecho un 4,3%. Si bien ambas han crecido respecto a los últimos meses, la subida ha sido más pronunciada entre los automóviles.

Por otra parte, la reserva de los hoteles por ahora es del 32,5 %, de ahí que las agencias de viajes estimen que los españoles no solo viajarán más por carreteras sino que lo harán dentro de España, ya que buena parte de las reservas son en territorio nacional.

Turismo por España

Según las principales agencias online de viajes, moverse por España será la opción preferida para muchos este año. ElTenedor, app líder de reservas online en España, ha analizado el comportamiento de los viajes hasta ahora y concluye que el 85% de los ciudadanos que tienen pensado viajar lo harán por el las diferentes comunidades autónomas. Además, la gastronomía será determinante para decidirse entre entre un destino u otro.

Las carreteras serán la opción favorita para moverse. Si bien el coche es uno de los medios de transporte preferidos este verano, las autocaravanas también ganan terreno. Yescapa, líder europeo en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, ha realizado una encuesta y estima que las autocaravanas serán la "solución preferida para combinar libertad y seguridad".

Más sobre este tema:

Cargando...