AFECTA A 307 EMPLEADOS
Clesa y miembros del Comité de empresa han presentado hoy en la Dirección General de Trabajo de Madrid la documentación para solicitar un ERE de seis meses para 307 trabajadores de la planta de Madrid, han confirmado a Efeagro fuentes sindicales.
Según han indicado fuentes cercanas a la compañía, la documentación de este expediente se ha preparado de forma muy rápida por lo que puede que tengan que acudir posteriormente a subsanar algunos detalles.
Por su parte, fuentes de Nueva Rumasa que confirmaron esta mañana el acuerdo alcanzado anoche con los trabajadores para presentar el ERE temporal, para esta planta láctea situada en Madrid, no han dado más detalles al respecto.
Fuentes sindicales han detallado que el acuerdo, que afecta a la totalidad de la plantilla a excepción de los prejubilados, se alcanzó ayer miércoles, tras la sesión de reuniones que se mantuvieron entre los representantes de los trabajadores de los sindicatos CCOO, UGT y CTI desde las diez y media de la mañana hasta las once de la noche.
El presidente del Comité de empresa de Clesa, Luis Muñoz, en declaraciones a Efeagro ha explicado que ha solicitado una entrevista urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ayude a los trabajadores de la que ha sido la primera central lechera de España y la única que queda en Madrid.
Muñoz ha pedido su colaboración para que no deje a 4 millones de habitantes de Madrid sin la leche que están consumiendo y que no permanezca al margen de una situación como esta. Ha descrito, en un relato entrecortado por la emoción, que lleva trabajando en Clesa 42 años y que ve "con mucha pena cómo va a desaparecer y que ninguna autoridad hace nada por evitarlo".
Todo el Comité de empresa apuesta por la viabilidad de la compañía, de la que han asegurado puede trasladar su producción a un polígono industrial, ha subrayado.
Muñoz ha reclamado a la Comunidad de Madrid que ofrezca a cualquier comprador de esta compañía todo tipo de posibilidades y garantías, ya que los trabajadores "no se merecen lo que está ocurriendo por una gestión, la de Nueva Rumasa, que ha llevado a la ruina a más de 300 familias". Según las mismas fuentes sindicales, Clesa adeuda a una parte de sus trabajadores la paga de enero, y a todos ellos la de febrero y la extra de Navidad