Turismo
Varios usuarios elaboraron una lista negra de ciudades a las que no recomiendan ir en Europa.
Viajar permite tener nuevas experiencias y es uno de los placeres de los que puede disfrutar el ser humano. La duda llega cuando hay que escoger destino y si viajar por España o por el extranjero.
España sigue siendo uno de los principales destinos turísticos. En 2023, el país recibió a más de 85 millones de visitantes, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos posicionan a España como el segundo país más visitando del mundo por detrás de Francia.
Sin embargo, hay destinos que tienen peor fama que otros. Una ciudad española se coló en la lista negra de ciudades que no visitar tras una pregunta en la plataforma 'Reddit'. "¿Cuáles son las ciudades europeas que no merece la pena visitar?", preguntó un usuario.
La mayoría de usuarios coincidieron en que Bratislava, la capital de Eslovaquia, es la ciudad que no recomiendan visitar tras calificarla de la "más aburrida" de Europa. Otro de los motivos es que sus habitantes "parecen estar siempre enfadados".
En la lista incluyen la ciudad de Barcelona. Los usuarios recomiendan no visitarla debido a la amplia presencia de carteristas.
A pesar de todo, Barcelona no es la única ciudad europea en la lista. También se encuentra Atenas, calificada como una ciudad "sucia" o Bruselas, Basilea y Dubrovnik.
Otra de las ciudades que no recomiendan es Oslo, la capital de Noruega. Los usuarios critican su arquitectura, considerándola poco atractiva. Ciudades italianas como Milán, Florencia o Venecia tampoco son recomendadas. De Florencia indican que está muy masificada, mientras que de Venecia que es "una trampa para los turistas".
Barcelona, junto a Bruselas, lidera la lista de ciudades europeas con más robos con fuerza en Europa por cada 100.000 habitantes. Un informe de 'Eurostat' indica que la ciudad española tiene una tasa de 326 robos por cada 100.000 habitantes, solo superada por Bruselas que tiene 360.
Le sigue por detrás Melilla, con 239 robos por cada 100.000 habitantes. Lieja es la cuarta en discordia con 237 robos y por detrás se sitúa Ceuta, con 233. La sexta clasificada es Madrid, bastante alejada con una tasa de 180 robos.
Los robos en la Ciudad Condal han aumentado en los últimos años. Son constantes a turistas en el metro o en la playa. Según los datos del Ministerio del Interior, en 2023 se produjeron un total de 141.746 hurtos, un 6,1% más que el año anterior. Los robos en la ciudad fue el delito que más se denunció el año pasado, que supusieron junto con los robos con violencia e intimidación el 46,6% de los delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com