Gasto en calefacción
Llega el frío y llega también el momento de encender la calefacción. Este gesto supone una preocupación extra en las facturas de final de mes, que se disparan en los meses en los que los termómetros bajan más y es necesario calentar el hogar con más fuerza.
La OCU aconseja poner en marcha cinco trucos para conseguir ahorrar hasta 100 euros al año en la factura
Taponar entradas en puertas y ventanas
La ventilación es importante a la hora de optimizar la calefacción. Con sencillos sistemas de plástico que taponan la entrada de aire en ventanas y puertas ayuda a mantener la temperatura interior.
Ventila temprano y sube las persianas
Aprovecha las horas de sol de tu vivienda y, nada más levantarte, ventila durante unos 10 minutos y deja las persianas subidas. Ese tiempo que tu hogar recibe luz del sol servirá para calentarlo sin gastar durante unas horas.
Usa cortinas y alfombras oscuras
Las cortinas claras evitan que el calor del sol traspase al interior de la vivienda y las oscuras hacen un efecto contrario. Tanto las cortinas como las alfombras oscuras absorben la radiación social y ayudan a subir la temperatura.
Purga los radiadores y revisa la caldera
Si tienes radiadores de agua, no olvides purgar el aire al inicio del otoño para optimizar el rendimiento de la caldera. Además, un buen mantenimiento anual de la caldera te permitirá ahorrar a final de mes.
Abrígate y baja el termostato
Aunque parezca obvio, muchas veces la mejor manera de ahorrar es evitar ir por casa en manga corta y abrigarse un poco más para poder bajar el termostato de 24 a 21 grados.