Protestas
Toledo se ha llenado de centenares de agricultores y ganaderos que se han manifestado por sus calles para pedir "respeto" por un sector que en Castilla-La Mancha genera más del 30% de la riqueza de la región y para reivindicar una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones y que, como mínimo, les cubra los costes de producción.
Al grito del "campo unido, jamás será vencido", la cabecera de la manifestación con el lema 'Agricultores y ganaderos al límite' ha marchado desde las inmediaciones de la Plaza de Toros, situada en la calle Marqués de Mendigorría, acompañada de medio centenar de tractores, hacia Puerta de Bisagra finalizando en la plaza de Zocodover.
Los de Toledo han sido los últimos en salir a la calle, los datos confirman sus preocupaciones. En enero el paro agrícola subió un 6.5%, el sector en el que más subió. En solo un mes desaparecieron en el campo 15.000 afiliados a la seguridad social.
El ministro ha anunciado que va a iniciar un diálogo con las grandes empresas de distribución en España con el objetivo de que el campo pueda seguir produciendo sin perder dinero. Un incremento de costes que el gobierno desvincula de la subida del salario mínimo.