ENTRÓ EN EL GRUPO DE EMPRESAS DEL CANAL EN 2006
Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo de una filial del Canal de Isabel II cuyo nombre ha aparecido en los 'Papeles de Panamá' vinculado a tres empresas en Hong Kong, destituido por la empresa que gestiona el servicio de agua en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid al contestar una pregunta sobre la gestión de Rodríguez Sobrino. Rodríguez Sobrino, que entró en el grupo de empresas de Canal en 2006, era hasta hoy presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, una empresa del Canal que gestiona contratos de agua en varios países sudamericanos.
Según El Confidencial, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en tres sociedades radicadas en Hong Kong -paraíso fiscal hasta abril de 2012- constituidas por el bufete panameño Mossack Fonseca. A raíz de esta publicación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió un informe a Canal de Isabel II sobre este asunto.