CEOE
La propuesta se dividiría en un aumento salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha propuesto a los sindicatos en la reunión del viernes una subida salarial del 8% entre 2022 y 2024 después de haber rechazado la propuesta de estos.
La propuesta se dividiría en un aumento salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, el Banco de España calcula una inflación media del 7,5% para 2022 por lo que supondría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.
El objetivo: hacer frente a la subida del IPC
Indexar los salarios a la inflación no es aceptable para la CEOE, sin embargo, los líderes de los sindicatos han avisado de que no aceptarán devaluar los sueldos, ya que los trabajadores necesitan una mejora en su sueldo para soportar el aumento del IPC.
Los sindicatos reconocen que con la subida del IPC no es realista plantear grandes subidas salariales pero sí hacerlo en un período de 2 o 3 años, lo que sí han querido dejar claro es que las previsiones del Bando de España y la propuesta de la CEOE no asegura el poder adquisitivo para los trabajadores.