SE APROBARÁN EN JUNTA Y SE RATIFICARÁN EN ASAMBLEA
La CEOE trata de evitar la mala publicidad que, en su momento, provocaron casos como el de Gerardo Díaz Ferrán, o la actual polémica con los supuestos sueldos en negro que cobraban los empleados de Arturo Fernández.
Por ello, va a cambiar sus estatutos para evitar que los altos cargos puedan seguir en la patronal si están imputados o han sido declarados culpables de algún delito grave. Los nuevos estatutos se aprobarán en junta en marzo y se ratificarán en asamblea en abril.
Buscan evitar que los altos cargos sigan en la patronal si están imputados
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que se ha reunido con el presidente de Guatemala, no ha querido hacer declaraciones al respecto.
El número dos de la CEOE ha actuado con más rapidez que Díaz Ferrán y se ha apartado temporalmente de sus labores al frente de la patronal, mientras las autoridades investigan los supuestos hechos delictivos.
Este miércoles, una veintena de empresarios pidió a Rosell que no fuera tan condescendiente como en el caso 'Díaz Ferrán'. La patronal vasca, Confebask, y representantes de la patronal química fueron más allá y pidieron su dimisión.