Pensiones y paga extra junioCursos SEPE junio 2024Diferencia salario bruto y netoDía cobro paro junio 2024Salario bomberoEconomíaViviendaEmpleo

Empleo

El centro de Valencia se convierte en una macrosala de entrevistas de trabajo: 8.000 aspirantes para casi 500 ofertas

Este foro estará abierto en la playa del Ayuntamiento de Valencia hasta las 18.00 horas de este miércoles y continuará el jueves de 9.00 a 14.00 horas.

Cristina tiene 31 años, lleva dos semanas en el paro y espera que su situación de desempleo cambie a partir de ahora: "Espero tener suerte, he hecho ya 2 entrevistas y ahora voy a entregar 15 currículums más". Esta joven tiene formación como educadora social y le preocupa que esta circunstancia se alargue mucho más tiempo. "Tengo un piso, un coche y evidentemente también me gustaría viajar y hacer cosas pero es difícil", explica.

Con menos experiencia laboral, pero con la misma ilusión de empezar a trabajar encontramos a Julián. A sus 23 años cree que los más jóvenes lo tienen más difícil que nunca: "Comprendo que busquen gente con experiencia, pero se nos debe dar la oportunidad de trabajar por primera vez, sino nunca vamos a tener esa veteranía que piden".

Son algunos de los candidatos que se han acercado esta mañana a la Feria Valencia Emplea. Una jornada que ha impulsado el Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Activa. Se trata de cuarta edición, con 8.144 inscripciones y 30.820 candidaturas registradas para las 475 ofertas de empleo publicadas.

Qué buscan las empresas

Pero más allá de las cifras, se buscan todo tipo de profesionales. Por ejemplo, en el stand de la empresa Fermax nos explican que demandan perfiles tecnológicos, lo que dicen es bastante complicado: "Vemos poca gente que cumpla el perfil. En electricidad y electrónica salen pocos egresados, somos muchas empresas y hay escasez". En la parada de Valencia Activa nos explican que tienen ofertas de todo tipo: "Nos llega de todo, ingenieros, albañiles, peluquería, para hostelería..."

En cuanto al rango de edad, nos dicen el abanico es muy amplio. Berta Peiró, de la empresa Lion Capital Group, asegura que por ahora han entrevistado tanto perfiles junior como senior: "Hemos hablado con gente entre 18 y 60 años, y sobre todo se interesan por perfiles de marketing, no tan comerciales. Esta feria es una buena oportunidad para tener una buena repisa de candidatos".

También vemos empresas en el ámbito deportivo, Rubén de Fitness Park nos confiesa que buscan gente muy formada: "Buscamos un perfil con formación reglada en deporte, valoramos Máster, en todo caso este evento es una buenísima manera de captar talento".

Esta feria, que ha arrancado a las 9:00 horas, ha reunido también a empresas como Baleària, Caixa Popular, Celestica, Cecotec, FCC Equal, Gastroadictos, Grupo Eulen, Grupo Gimeno, Grupo Segura, Ikea, Ilunion, Mercado de la Imprenta, Norauto, Power Electronics, Primark, Saona o Voltereta.

Más sobre este tema:

Cargando...