PROPUESTA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado a las formaciones políticas que incluyan en sus programas la subida de salario mínimo interprofesional a 800 euros durante el primer año de la próxima legislatura. Toxo ha denunciado el empobrecimiento del país, la creciente precarización del mercado de trabajo y la "voladura completa" del marco de relaciones laborales.
En este sentido, Toxo ha abogado por la derogación del Estatuto de los Trabajadores y por la elaboración de una Carta de Derechos de los trabajadores, anclada en una ley orgánica que le dé rango constitucional.
Toxo también ha asegurado que se ha "pervertido" el uso de la contratación temporal en España y ha apostado por restablecer la causalidad en este tipo de contratación. Dentro de los "desafíos" que asume el documento programático, Toxo ha destacado la ampliación del período de percepción de la protección por desempleo que pasaría de un mínimo de 6 meses frente a los 4 actuales y un máximo de 3 años, hoy está en 2.