Oferta de empleo
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra un grupo hostelero de Galicia que realizó una atractiva oferta laboral antes del verano para poder reforzar su plantilla. Según la denuncia, no permitía las libranzas durante la campaña estival a los camareros y camareras, entre otras presuntas irregularidades.
Fue una joven, que hizo la prueba durante un fin de semana en el restaurante, la que denunció las supuestas condiciones al sindicato: 1.400€, alojamiento y vivienda, sin posibilidad de librar durante todo el verano. La joven asegura que una vez empezó su periodo de prueba las condiciones no se ajustaban a la oferta y que las jornadas de trabajo eran más largas de lo pactado.
Por eso, CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa. Desde el sindicato nos cuentan que la oferta atenta contra el convenio colectivo del sector de la Hostelería en Lugo, cuya jornada laboral es de 40 horas semanales con un día y medio de descanso.
Antena 3 Noticias ha podido hablar con el propietario del grupo Llanoponte que ha mostrado su sorpresa tras la denuncia. Insiste en que las jornadas laborales en su empresa respetan la ley y que cuando no se puede librar un día "siempre se recupera". Concluye que, incluso, en ocasiones "se adelanta a los trabajadores días de descanso". De momento, los hechos están siendo investigados.