1 de cada 4 españoles cree que hay demasiados
El 69,8% de los españoles considera que la aparición de los servicios de VTC ha sido positiva para la sociedad y tan sólo 1 de cada 5 está en contra de la incorporación de esta alternativa de transporte público no colectivo, según reflejan los datos de un estudio realizado por SigmaDos.
Dicho análisis avala que el 92,3% cree que contar con distintas alternativas de transporte es importante, el 89,5% piensa que eso hace posible que el usuario disponga de un mejor servicio y el 61,9% opina que los VTC contribuyen a que las ciudades funcionen mejor.
Igualmente, el estudio de SigmaDos refleja que los ciudadanos consideran que los VTC ofrecen una mayor calidad en el servicio y un menor precio que los taxis, mientras que su eficacia es similar. Un dato muy significativo es que la valoración media de los VTC (7,86) supera a la de los taxis (6,47) entre quienes son usuarios de ambos servicios.
Respecto a la proporción entre ambos servicios, menos de 1 de cada 4 españoles cree que hay demasiados VTC y el 74% valora contar con ellos en su ciudad o le gustaría que los hubiera.