ENCUENTRO CON GORIGOLZARRI
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente de Bankia, quien ha mostrado "un gran afán de escucharnos, eso es positivo". "Vamos a buscar posibilidades de acuerdo en el futuro", ha asegurado Carmena, que ya ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri la adquisición de las 40.000 viviendas vacías que dispone la entidad para destinar a alquiler social.
"Ha ido muy bien, estamos contentos, ha sido una reunión muy cordial", ha añadido Carmena, quien, además, ha asegurado que se volverá a reunir con el presidente de la entidad financiera si finalmente es investida como alcaldesa el próximo día 13 de junio. "Hay el afán de ponernos a trabajar; buscaremos posibilidades de acuerdo en el futuro", ha señalado la candidata de Ahora Madrid.
"Ellos tienen vocación por la apertura y transparencia", ha indicado Carmena. También Carmena y Goirigolzarri han hablado sobre el problema de los desahucios, un tema sobre el que Ahora Madrid está llegando a entendimientos tanto con Ciudadanos como con el PSOE.
"Haremos una política municipal donde se sientan cómodos los que nos han votado y los que nos han votado en contra, voy a intentar seducir a todos los madrileños", ha añadido Carmena, que ha asegurado que intentará llevar a cabo "una política municipal mas justa, y con más capacidad de invención y de atraer la inversión internacional, algo que ocurre cuando hay limpieza, cuando no hay corrupción".
También ha matizado su discurso contrario a los desahucios. Su proyecto, dice, serán "soluciones habitacionales" para aquéllos que tengan que abandonar su vivienda. Ha explicado que son los jueces los que deciden y no los ayuntamientos.