CONSECUENCIAS DE LA QUIEBRA DE SPANAIR
En Internet, un billete de ida y vuelta que hasta hace poco costaba 80 euros, ahora puede alcanzar los 200 euros, incluso si se aplica el descuento de residente. Los vuelos a Madrid o Barcelona que hasta hace dos semanas se pagaban a unos 80 euros de media para los residentes canarios ahora cuestan hasta 200 euros ida y vuelta.
El responsable de una agencia de viajes dice que tras la quiebra de Spanair, Canarias se ha quedado incomunicada y que los precios a la península se han encarecido. Es muy difícil encontrar buenos precios para sus clientes, sobre todo porque la oferta ha disminuido.
Ahora quien quiera llegar a Barcelona no tiene prácticamente vuelos directos. Se han llegado a pagar hasta 500 euros. Y encima los que quedan no son todos directos. Para ir a Barcelona hay que pasar la mayor parte de las veces por Madrid. Un problema que se agrava para los que viven en las islas más pequeñas.
Pero el mensaje para los próximos meses es de tranquilidad. Las agencias esperan que la situación se normalice. Mientras tanto, quien consiga un descuento, sea en low-cost o no, será un afortunado.