CANARIAS
Una caravana de más de 30 kilómetros de vehículos ha recorrido la isla desde el sur, lugar donde se concentran la mayor parte de los establecimientos turísticos, por los estragos que la crisis del coronavirus está causando en sus negocios.
El objetivo es reclamar que se hagan test PCR a los turistas que lleguen a las islas y asegurar los corredores seguros que permitan que alemanes, ingleses y nórdicos puedan viajar a las islas en la temporada de invierno que ahora comienza.
El sector turístico de las islas tiene en juego su temporada más importante en la que el año pasado ingresaron más de 4 millones de turistas extranjeros, fundamentalmente británicos y alemanes con un gasto conjunto de 5.600 millones de euros.
En esta caravana han participado un millar de vehículos con personas de todos los sectores, desde empresarios de la hostelería y el comercio hasta trabajadores que desde el pasado mes de marzo están en ERTE a causa de la pandemia. El Gobierno aprobó este martes la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero. El nuevo texto sobre los ERTE incluye ayudas para todos los sectores afectados por el coronavirus y mantiene la obligación de los empresarios de no despedir hasta seis meses después de que finalicen.