Protestas
Los transportistas se unen a la tractorada y convocan un paro indefinido a partir del 10 de febrero y se unen así a las protestas de los agricultores.
Los tractores siguen en las calles. Los agricultores exigen mejoras. A sus protestas se unirá ahora la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte, por lo que la situación y el colapso de las carreteras podría ser peor en los próximos días.
La huelga de los camioneros está convocada a nivel nacional y de forma indefinida a partir del sábado 10 de febrero. Se quejan de que trabajan por debajo del coste de producción, una protesta que comparten con el sector agrícola.
El presidente de la Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, asegura que ninguna organización logrará desarticular el paro indefinido que han convocado.
"Si se dice que se para, se para. Y no hay más opciones. Y el camión que salga, allá él...No hay otra opción. Dejad los camiones vacíos el viernes. Porque como lo dejes cargado, lo vas a tener cargado 15 días", asegura Hernández en su perfil de TikTok.
Desde la plataforma han emitido un comunicado anunciando los paros convocados a partir del sábado. "Desde este momento y hasta el sábado, vamos a ir paralizando progresivamente nuestra actividad y regresando a casa para finalizar la semana con disposición y disponibilidad de la refrenda en Madrid.
La huelga está convocada de forma indefinida a partir del próximo sábado 10 de febrero, si bien la plataforma indica que queda a la espera del refrendo en Madrid por los transportistas y demás sectores participantes de ámbito nacional. El lugar de concentración y la hora de inicio en Madrid se comunicará en los próximos días, según afirma la Plataforma.
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, se ha pronunciado ante este anuncio de los transportistas y asegura que está "absolutamente injustificado".
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han mostrado su respeto a las reivindicaciones de los agricultores y matiza que, al igual que el transporte, es "imprescindible para garantizar el bienestar" de la ciudadanía y de la economía. Y añade que seguirá apostando por el diálogo y la negociación "para hacer frente a los problemas" del sector.
También el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC) anunciaba este miércoles que no secundará el paro indefinido convocado desde el sábado por los transportistas autónomos y pymes.
"Nadie secunda el paro. Con mayúsculas", ha insistido el representante del CNTC, organización mayoritaria que integran la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ACTE, Fenadismer, Fetransa, Anatrans, Feteia, Fitrans, FVET, UNO Logística, Feintra, Atfrie y Astic.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com