EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Calendario laboral 2021

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en marzo en tu comunidad autónoma

Descubre los puentes y días festivos de tu comunidad autónoma en el calendario laboral de marzo de 2021.

Calendario laboral 2021

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en marzo en tu comunidad autónoma

Descubre los puentes y días festivos de tu comunidad autónoma en el calendario laboral de marzo de 2021.

Marzo es el mes del comienzo de la primavera y, por ello, uno de los más queridos y esperados por muchas personas. Las flores empiezan a salir, aumentan los rayos del sol, se incrementa la serotonina (la hormona que mejora el estado de ánimo), etc. Además del deseado cambio de estación, este mes también trae días festivos y puentes que son interesantes de conocer.

¿Quieres descubrir qué días libres del calendario laboral de marzo de 2021 podrás disfrutar? Además de días festivos, hay algún puente que gracias a él podremos desconectar de la rutina diaria y volver a disfrutar del tiempo de ocio. A continuación, te mostramos todos los días festivos y puentes de marzo en tu comunidad. ¡Apunta!

[[H3:Calendario laboral marzo 2021: estos son los festivos del mes]

El festivo más famoso del mes de marzo es el Día del Padre, más conocido como San José, el día 19 de marzo. Aunque se piense que es festivo en todas las comunidades autónomas, solo lo es en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco.

Como cae en viernes, San José es un puente perfecto para hacer planes, preparar una escapada o disfrutar de un merecido descanso con los tuyos. Eso sí, siempre que las medidas relacionadas con el coronavirus lo permitan.

Seguimos conociendo los días festivos de marzo de 2021. El día 1 de marzo (lunes) los andaluces y los baleares están de enhorabuena porque es el Día de Andalucía y de las Islas Baleares. Asimismo, el 13 de marzo, que cae en sábado, es el Día de Melilla. Estas comunidades autónomas están de suerte.

[[H3:Festivos de carácter nacional en 2021]

Ahora que ya hemos tomado nota de los días festivos de marzo de 2021, vamos a centrarnos en los días festivos nacionales en toda España a lo largo del año. Estos son:

1 de enero (viernes): Año Nuevo.

2 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo (sábado): Fiesta del Trabajo.

12 de octubre (martes): Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (lunes): Día de Todos los Santos.

6 de diciembre (lunes): Día de la Constitución.

8 de diciembre (miércoles): Inmaculada Concepción.

25 de diciembre (sábado): Navidad.

Como puedes comprobar, hay varios días de descanso en toda España que caen en lunes, es decir, las posibilidades de hacer puente, incrementan notablemente. ¡Un punto muy positivo este año 2021! Esperemos que la pandemia causada por el coronavirus nos permita disfrutar de ellos. Pero recuerda que, ante todo, la seguridad y el bienestar de cada ciudadano es lo primero en lo que hay que pensar.

Más sobre este tema: