Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

CaixaBank

CaixaBank gana 707 millones hasta marzo y reserva 214 por la guerra en Ucrania

CaixaBank ha presentado sus resultados del primer trimestre del año en el que obtuvo un beneficio atribuido de 707 millones de euros, un 21,9% más.

CaixaBank ha ganado 707 millones de euros en el primer trimestre del año, un 85% menos que en 2021, cuando el resultado fue de 4.786 millones por los impactos extraordinarios de lafusión con Bankia. Además, reserva 214 millones para hacer frente a posibles deterioros por la guerra de Ucrania.

El resultado del trimestre es un 21,9% superior al de 2021. Se trata de un porcentaje que aumenta hasta el 37,6% desde un punto de vista contable.

Los resultados del año pasado incluían una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio y el registro de 28 millones de gastos extraordinarios netos de impuestos, que distorsionan los alcanzados este ejercicio. Así lo indica el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Se trata, ha dicho, de unos resultados muy positivos que se han conseguido en un contexto marcado por la pandemia de covid-19, la guerra de Ucrania y el proceso de integración. Sobre a los ingresos por comisiones, crecen hasta los 969 millones de euros, un 2,9% aunque las comisiones bancarias recurrentes disminuyen un 3,3%.

CaixaBank ha subido en bolsa el 4,18%, hasta 3,08 euros por título después de anunciar dicho beneficio. La entidad inició la jornada con pérdidas, que revirtió pronto y amplió durante la jornada hasta concluir como el cuarto mejor valor del IBEX 35.

Fondo de 214 millones de euros

CaixaBank ha creado un fondo de 214 millones de euros para "reflejar el impacto estimado derivado del cambio de escenario macroeconómico ante el conflicto en Ucrania". Dicha reserva, apunta Gortázar, debería ayudar a hacer frente a hipotéticas pérdidas futuras derivadas de la guerra.

En este sentido, recuerda que el grupo cuenta con otro fondo con cerca de 1.200 millones de euros asignados y "sin utilizar" para afrontar posibles deterioros derivados de la pandemia del coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....