Repsol
La cadena de gasolineras transforma aceites usados en nuevas materias primas para alargar su vida útil y disminuir la huella ambiental
La escalada de precios ha obligado a muchos a ajustarse el cinturón. Desde hace meses resulta misión casi imposible llegar a final de mes porque las familias siguen perdiendo poder adquisitivo.
Las previsiones para este 2023 no son muy halagüeñas. Según el Monitor de Oportunidades y Satisfacción de Empleo de Adecco Group Institute, informe que mide de manera semestral la satisfacción de los trabajadores españoles, el salario medio español ha perdido un 0,7% en los últimos dos años, cuando hace un año crecía un 0,6%.
Ante esta situación muchas son las empresas que intentan poner en marcha iniciativas para ahorrar. Es el caso de Repsol. La multinacional energética y petroquímica española ha decidido recoger el aceite de cocina "usado" para transformarlo en combustible 100% renovable.
Todo aquel que lo desee puede llevar el aceite de cocina a la Estación de Servicio Repsol más cercana. Para entregarlo se pueden utilizar botellas de plástico transparente de 1 o 2 litros "cerradas con un tapón, hasta un máximo de 5 litros".
De momento este servicio sólo está disponible en la Comunidad de Madrid, y no será hasta las próximas semanas cuando este servicio se amplíe a más puntos.
Repsol apuesta por la economía circular
Por cada litro entregado Repsol ofrece un descuento de 30 céntimos, siempre que el pago del repostaje se haga a través de la aplicación Waylet.
De este modo, la compañía contribuye así a "disminuir la huella ambiental" y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la de los clientes, "que demandan productos cada vez más sostenibles con menor impacto ambiental".
"Gracias a la innovación podemos fabricar productos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, lo cual nos acerca más a nuestro objetivo de ser una empresa cero emisiones netas en 2050", apuntan desde Repsol.