Aeropuerto de Valencia
El aeropuerto de Valencia ha iniciado el proceso para encontrar a los dueños de veinticuatro aeronaves que se encuentran en claro estado de abandono. Estas aeronaves están en las instalaciones del aeródromo de Valencia, por lo que sus dueños están a cargo de ellas.
El aeropuerto ha iniciado el proceso para declararlas abandonadas y, en el caso, de que después de tres meses no hayan sido reclamadas, ponerlas a subasta.
Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, Joaquín Rodriguez, director del aeropuerto, asegura que se trata de 24 modelos muy dispares y que entre ellos se encuentra un Boeing 747, una de las aeronaves más grandes que existen, con capacidad para más de 400 personas. El resto de las aeronaves son avionetas de pequeñas dimensiones.
En el caso de que en tres meses no hayan sido reclamadas estas 24 aeronaves se subastaran y el Estado será el beneficiario.
Se publicarán tres anuncios en el BOE durante tres meses consecutivos y si cumplido un año del tercer anuncio nadie las ha reclamado se declararán oficialmente abandonadas.