Coronavirus
El pasado mes de marzo fue el peor mes de la historia de España en términos laborales desde que existen registros. La pandemia de coronavirus y el estado de alarma decreatado el 14 de marzo conllevaron un parón económico sin precedentes en nuestro país, que todavía afecta a miles de personas.
El dato de paro subió en 302.365 personas hasta los 3.548.312 desempleados en total. Este dato, publicado el jueves 2 de abril, es el primero que reflejaba el importante impacto de la crisis del coronavirus en nuestra economía, y eso que no se incluía los ERTE que todavía se estaban tramitando.
Los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo reflejaban que los 12 primeros días de marzo el número de registros de desempleados sumaba solo 2.857 personas mientras que a finales de mes el total aumentó hasta los 302.365 inscritos.
En el siguiente buscador interactivo puedes consultar cuántas personas había afiliados a la Seguridad Social en marzo respecto a febrero y cuántos puestos de trabajo han desaparecido, como norma general, en cada municipio.
El margen de error es de entre 0 y 5 personas, tomando como fuente los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones actualizados por última vez el 13 de abril de 2020.