NOS QUEDAMOS EN TERRITORIO NACIONAL

Un buen verano para el turismo español

Comenzaba el verano con un cierto optimismo y ahora que se cierra, se confirma: Junio, Julio y Agosto han superado las expectativas del sector.

Finaliza el mes de agosto y hay que hacer balance. Comenzaba el verano con un cierto optimismo y ahora que se cierra, se confirma: Junio, Julio y Agosto han superado las expectativas del sector. Sobre todo en los hoteles de 5 estrellas y gran lujo.

Tres meses atras no querían hacer castillos en la arena realizando previsiones optimistas, ahora, sin embargo, el sector turístico resipira satisfecho.

Una ocupación que aumenta hasta el 98 por ciento en los establecimientos de lujo. Este verano para ellos no ha habido crisis.

La mejora llega de la mano de la recuperación del turismo internacional sobre todo de británicos, italianos y de los ciudadanos de los países nórdicos. Una sorpresa ha sido el crecimiento de los turistas portugueses.

Los españoles también hemos contribuido. Hemos viajado menos al extranjero y ese dinero que antes se gastaba fuera este año se ha quedado en nuestro país.

Más sobre este tema: